Carlo Ancelotti y Diego Simeone, entrenadores del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.
Carlo Ancelotti y Diego Simeone, entrenadores del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.
Foto
EFE

Share:

Real Madrid vs. Atlético, el derbi de las cuentas pendientes

El juego se disputará este domingo (3:00 p.m.) en el estadio Santiago Bernabéu.

El maratón de derbis indeseados por Real Madrid y Atlético de Madrid, por el desgaste y el alto grado de exigencia en cada uno de ellos, llega a su meta con la tercera entrega en apenas 25 días, con aires de revancha madridistas tras su eliminación copera, frente al único equipo que ha sido capaz de derrotarlo esta temporada, en el que es el último tren rojiblanco para engancharse al pulso por LaLiga.

El Santiago Bernabéu acoge dos encuentros trascendentes. El golpe a LaLiga madridista llegaría si suma dos triunfos a su racha de seis victorias consecutivas en el torneo. Le han aupado al liderato y antes de recibir al sorprendente rival directo, el Girona, se pone pinturas de guerra en el rostro para uno de sus duelos de altos vuelos con continuo sabor a revancha.

La opción de vengar el adiós copero del Real Madrid y enterrar las opciones de resurrección liguera del Atlético de Madrid. El todo o nada para Diego Simeone, el único técnico que ha logrado derrotar este curso a Carlo Ancelotti, en un estadio que se acostumbró a conquistar pero en el que está a días de cumplir ocho años desde su última alegría (0-1, 27 de febrero de 2016).

Todos pendientes en la casa blanca de la evolución de Antonio Rüdiger. Víctima de su intensidad. La fortaleza que exhibe en el choque ante rivales le jugó en esta ocasión una mala pasada. El choque de trenes con Mason Greenwood el jueves en Getafe, le dañó el muslo izquierdo. Es duda hasta última hora. Con la necesidad de forzar porque Aurélien Tchouaméni es baja por tarjetas. En caso de no llegar a tiempo, el desafío será para Dani Carvajal, Ferland Mendy o Eduardo Camavinga. Un papelón que ninguno desea.

De la peor imagen de la temporada en la derrota en el derbi de la primera vuelta del Metropolitano (3-1), con Ancelotti condicionado por la ausencia de jugadores claves y con pruebas que no funcionaron, la revancha madridista llegó en la Supercopa de España. Antes de conquistarla remontó a su más puro estilo al Atlético de Madrid en semifinales para salir airoso en la prórroga (5-3). Ese desgaste y el de la final lo acusó en el reencuentro en Copa donde le fallaron las fuerzas en el tiempo extra para ceder en la defensa de la corona (3-1).

Sirvió de lección para 'Carletto'. A tres días del derbi cambió hasta siete de los diez jugadores de campo que iniciaron el partido en Getafe. Frescura en las piernas en un once en el que se espera la continuidad de Andriy Lunin en portería, la presencia de Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Rodrygo como novedades. Con las piezas pendientes de Rüdiger y la decisión del técnico en caso de que no pueda jugar.

Ya se ha convertido el Atlético de Madrid en el equipo al que más se ha enfrentado Jude Bellingham desde su aterrizaje en el Real Madrid. Simeone logró rebajar su incidencia. Lo desconectó en el primer derbi y pese a la mejoría en los dos siguientes del inglés, no marcó y solamente disparó en dos ocasiones a puerta. El Bernabéu alentará su desquite y las ganas eternas de brillar de Vinícius ante un rival que le provoca unas ganas especiales. El foco de los piques del último pulso.

Es la última ocasión del Atlético para creer en LaLiga. A diez puntos actualmente del liderato, todo es posible con una victoria, pero no habrá futuro con una derrota. El empate tampoco parece válido para el equipo de Diego Simeone, el único que ha ganado en este curso al Real Madrid, hasta en dos ocasiones, ambas en el Metropolitano, por 3-1 y por 4-2, pero que no vence en el territorio blanco desde el 27 de febrero de 2016. Gol de Antoine Griezmann.

EFE

Más sobre este tema: